Tipos de bullying

 

1.- Sexual

 

Es la forma aparentemente distraída con que se toca a una persona, negando inmediatamente la acción, así mismo es la presión a una persona a hacer algo que no quiere. 

2.- Exclusión social

 

Pretenden ubicar aisladamente al individuo respecto del grupo en un mal estatus y hacer participes a otros individuos, en ocasiones, de esta acción con la finalidad de ignorar, aíslar y excluir

 

3.- Psicologíco

 

Son acciones encaminadas a disminuir la autoestima del individuo y fomentar su sensación de inseguridad y temor. existiendo una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro.

 

4.- Físico

 

Es cualquier acción no accidental, que provoca un daño físico, estos pueden ser catalogados de acuerdo a su nivel de gravedad como leves, moderados o severos.

 

5.- Cyberbullying

 

Se define como el uso de algunas Tecnologías de la Información y la Comunicación como el correo electrónico, los mensajes del teléfono móvil, la mensajería instantánea, los sitios personales vejatorios y el comportamiento personal en línea difamatorio, de un individuo o un grupo, que deliberadamente, y de forma repetitiva y hostil, pretende dañar otro.